Avilés, 14 ago (EFE).- El grupo municipal de IU de Avilés ha iniciado hoy una campaña para exigir la apertura del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer, entre otras acciones, con una pancarta reivindicativa, y el reparto de octavillas de denuncia a todas las personas que acudan a ver la obra de teatro «Pluto».
La pancarta, que los concejales de IU ya han desplegado hoy en la entrada del centro cultural de la ría, hace alusión al hecho de que las obras del aparcamiento subterráneo están finalizadas desde marzo de 2011.
También explica IU en su campaña de denuncia que se trata de 8.300 metros cuadrados construidos con una capacidad para 300 vehículos, que supuso una inversión de cinco millones de euros de dinero público.
El portavoz de IU, Alejandro Cueli, ve en este aparcamiento lo mismo que los aeropuertos construidos que no tienen aviones ni actividad y ha indicado que «es una vergüenza y una falta de respeto a la ciudadanía».
«Más de tres años después de que terminaran las obras del parking sigue cerrado por culpa de una falta de acuerdo entre el PSOE asturiano y el Gobierno del PP de España, a los que les debería de dar vergüenza», ha indicado Cueli.
«Un problema burocrático sirve de disculpa para una disputa entre administraciones públicas, provocando una paralización absurda de un equipamiento tan necesario», ha lamentado el portavoz de IU.
El acto consistirá en desplegar la citada pancarta a las puertas del parking cerrado y en un reparto de octavillas de denuncia a todas las personas que acudan al centro en coche para asistir a la representación de «Pluto».
IU advierte de que esta acción de denuncia se repetirá en todos los actos centrales del verano avilesino que tengan lugar en el Niemeyer y durante las fiestas de San Agustín que, tienen el espacio de barracas en las inmediaciones del centro cultural.
