Oviedo, 2 mar (EFE).- El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Ángel González, ha registrado una batería de preguntas y petición de documentación al Gobierno regional sobre los pasos dados hasta sacar a subasta su participación en la constructora SEDES, cuyos trabajadores están amenazados por un nuevo expediente de regulación de empleo.
Para IU, dicho ERE incumple la Ley de Reforma del Sector público, que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo ante cambios de gestión, venta o subasta de las empresas públicas.
González ha pedido al Ejecutivo asturiano que informe sobre los miembros del consejo de administración que decidieron despedir a la plantilla «incumpliendo gravemente la ley».
El portavoz de IU pide también que se aclare si se intenta «quitar de en medio a la plantilla para hacer alguna operación que esté acordada anteriormente con alguien»
González también ha preguntado por los motivos por los que la dirección de la empresa no informó ni negoció con el comité de empresa antes de acordar el pliego de enajenación de la empresa.