IU de Asturias salió a la calle hoy día 1 de mayo para exigir medidas que permitan acabar con la precariedad laboral, la brecha salarial entre hombres y mujeres, y políticas de reindustrialización que sirvan para que Asturias y el Estado tengan un futuro mejor.
El objetivo, explicó, el Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, es recuperar los derechos perdidos por los hombres y mujeres en todos los ámbitos.
Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el parlamento de Asturias, fue especialmente exigente en la reivindicación de un cambio en las políticas sociales, laborales, pero sobretodo industriales.
Para la eurodiputada asturiana Angela Vallina es imprescindible tomar conciencia para defender en la calle unos derechos en retroceso, tanto en Asturias como en España y también en el contexto europeo.
El coordinador local de IU en Gijón, Faustino Sabio, que se sumó también a esta manifestación en Langreo, reivindico además una solución para los pensionistas.
El secretario de Acción Política de IU Asturias, Juan Ponte recordó que desde el inicio de la crisis se habían perdido 1,7 millones de empleos, y que un 28% de la población está en estos momentos en riesgo de exclusión.