Marta Pulgar, diputada de IU en la Junta General, reitera, una vez más la preocupación de la coalición por la gestión de las listas de espera de la sanidad autonómica, muy especialmente por la utilización generalizada de las peonadas.
IU no conoce si se ha evaluado el uso de esta medida ni las razones que han llevado a que las listas de espera en este ejercicio sean mayores que las del mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, también desconoce si el Gobierno ha estudiado o aplicado alguna otra medida alternativa a las peonadas que haya sido recomendada por algún organismo y no entiende “el empecinamiento” del Consejero en aplicar una medida que no está ni en el programa de Gobierno presentado en la Junta General al inicio de la legislatura ni, mucho menos, en las recomendaciones de la Comisión de las listas de espera ni tampoco con la comisión de participación.
Por supuesto, como advierte la diputada de IU, Marta Pulgar, tampoco sabe nada del Decreto de Garantía de Tiempos Máximos.
IU espera obtener respuesta a todas estas preguntas por vía escrita en la Junta General.
Pulgar sostiene que asiste con profunda preocupación a “la ineficaz gestión” de las listas de espera y mucho más a la utilización de esta medida de forma generalizada de las peonadas porque “creemos que se trata de una medida absolutamente electoralista”.