Izquierda Unida (IU) convocó hoy mediante un comunicado de prensa una concentración contra la violencia frente a la delegación del Gobierno para este jueves.
Dicha movilización tendrá lugar a partir de las 12 horas y contará con la participación del coordinador General, Ramón Argüelles y con su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.
Igualmente, Izquierda Unida Federal también se sumará a esta iniciativa y ya han confirmado su asistencia el secretario de Organización, Ismael González, así como la secretaria adjunta Institucional, Noa Román y el secretario adjunto de Finanzas, Carlos García.
Esta movilización se convoca tras el asesinato del concejal Javier Ardines, ya que, posterior a su fallecimiento, continua una campaña de presiones y amenazas de muerte a la Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y al concejal de ese concejo José Manuel Pello, cuyo automóvil fue rayado y marcado con el acrónimo de descanse en paz (DEP).
Finalmente, Izquierda Unida de Asturias ha hecho un llamamiento a la población a participar en esta concentración, dada la gravedad de los hechos.
Soraya Andreina Pérez
