Gijón, 26 may (EFE).- El portavoz del grupo de IU-LV de Gijón, Jorge Espina, ha confiado en que, tras los resultados obtenidos ayer en las elecciones europeas, haya un «vuelco electoral profundo» en la ciudad en los próximos comicios municipales y que puedan ofrecer una «alternativa creíble» de gobierno.
En rueda de prensa, ha celebrado que la suma de los votos de Izquierda Unida y Podemos superan «ampliamente» a los obtenidos por resto de las formaciones políticas del municipio.
«Nos ponemos las pilas desde ya para aglutinar entre todos un bloque social de izquierdas que vaya más allá de Izquierda Unida. Por tanto, abrimos ya la mano a todo el mundo», ha dicho sobre las próximas elecciones municipales.
Jorge Espina ha asegurado que hay «posibilidades ciertas» de que su partido, junto a Podemos, puedan conformar «algo muy serio» en la ciudad de cara al próximo año.
Espina ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos ayer, que le sitúan como cuarta fuerza del municipio, por delante de UPyD y Foro Asturias, al tiempo que ha destacado que «el bipartidismo vive su peores horas».