Avilés, 17 nov (EFE).- El grupo municipal de IU no acudirá a la reunión convocada para mañana del Consejo Municipal de Avilés por considerar que el Gobierno local del PSOE utiliza los órganos de participación «con un exclusivo fin partidista y electoralista».
«Entendemos que los órganos de participación ciudadana se crean y se desarrollan para que las asociaciones y los ciudadanos dispongan de primera mano de instrumentos de participación para hacer llegar sus propuestas y deliberaciones al Gobierno de la ciudad», argumenta este grupo municipal.
El Consejo Municipal de la Salud se constituyó el día 7 de abril de 2006 con una reunión posterior para aprobar el Plan Municipal de Salud sin que desde esa fecha se haya vuelto a reunir, según recalca IU, ni una sola vez, hasta el momento.
«Después de esta sequía entendemos que la convocatoria de este Consejo, lejos de servir para cumplir los objetivos que propiciaron su creación, solo tiene como fin la utilización partidista del mismo para contribuir a crear el Consejo de Ciudad antes de las próximas elecciones, con el objetivo dar una apariencia falsa y electoralista sobre la apuesta del PSOE por la participación ciudadana», añade IU.