El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha reclamado este jueves «el inmediato reinicio» de las obras de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), paralizadas desde 2010. En rueda de prensa ha asegurado que al gobierno del Principado «se le han acabado las excusas» tras el traslado del tendido de alta tensión.
Cueli ha recordado que «la única inversión importante este año para Avilés fueron los 4,2 millones de euros destinados a estos accesos y hay riesgo de que se pierda ese dinero, como ocurriera en 2013 con los 1,2 millones de euros presupuestados».
El portavoz de IU ha instado al gobierno local a «exigir a Javier Fernández que reinicien unas obras que debían haber acabado en 2012». Ha denunciado que «no hay voluntad política» para hacerlo.
Cueli ha indicado que si de aquí a finales de año no se ejecuta lo presupuestado por el Principado «se use ese dinero para indemnizar a los propietarios de los terrenos, que llevan seis años esperando».
