Oviedo, 26 dic (EFE).- IU de Asturias ha expresado hoy su respeto al acuerdo alcanzado por el grupo municipal en el Ayuntamiento de Oviedo con el equipo de gobierno del PP para permitir la aprobación de los presupuestos del Consistorio para 2014.
En un comunicado, la formación ha señalado que la decisión de la agrupación en Oviedo «se inscribe dentro de la autonomía municipal» y ha apuntado que «es cada territorio quien, tras un análisis de la situación, valora las circunstancias y necesidades particulares municipales y, en su caso, aprueba o rechaza acuerdos o posiciones políticas».
El partido ha precisado que «las líneas directrices vienen dadas por el propio programa de IU, en función del cual se determinan las distintas alternativas y el grado de convergencia con los postulados de la organización».
El acuerdo alcanzado hoy mismo entre el grupo municipal de IU y el equipo de gobierno del PP incluye cambios e incrementos de partidas por un importe de casi cinco millones de euros.
De este forma, el equipo de gobierno podrá sacar adelante con los once votos del PP, los dos de los ediles no adscritos y la abstención de los tres de IU unas cuentas municipales que ascienden a 208 millones de euros.