IU advierte al PSOE de Corvera que las reprobaciones «surrealistas» no doblegarán la labor de oposición

Izquierda Unida arropó hoy a la concejala de la formación en Corvera, Sara Paz Suárez, ante la “surrealista” situación generada tras la reprobación que el ejecutivo socialista hizo a la edil, por cuestionar la gestión de ese equipo de Gobierno. La secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez rechazó el proceder del PSOE corverano al que advirtió de que sus prácticas antidemocráticas no surtirán efecto alguno. “Ni nos va a doblegar ni vamos a dejar de ejercer las funciones que le corresponden a ella (Sara Paz Suárez), y a cualquier concejal de los municipios asturianos”.

Así, por si al equipo de gobierno socialista de Corvera tenía dudas, Gabriela Álvarez recordó que la labor de los ediles es, precisamente, “vigilar, supervisar y poner encima de la mesa todas las dudas que se le planteen en cualquier tipo de trabajo, de adjudicación, que compete a su labor”.

La secretaria de Política Municipal de IU fue más allá en esta insólita situación. Me pregunto –dijo- de si se haría lo mismo en otros casos. Hasta casi tengo la duda de si ser mujer y joven influye en alguna circunstancia. No vi que se hubiese reprobado a algún hombre en legislaturas pasadas, acusados de presuntamente corrupción, con lo que creo que reprobar a alguien porque esté ejerciendo su labor de concejala es bastante grave”.

El origen del conflicto, señaló Gabriela Álvarez ha sido, precisamente, supervisar la marcha de algunos servicios que fueron privatizados.

Sara Paz Suárez reiteró su completa tranquilidad respecto a su labor como concejala, en el sentido de estar haciendo lo correcto. “Vamos a seguir haciendo la labor de oposición que estamos haciendo desde que entramos y desde las anteriores legislaturas, vamos a seguir investigando por el cumplimiento de los contratos, tanto pasados como actuales, de limpieza u otros servicios privatizados”.

La edil, que es además la portavoz de IU en Corvera, denunció además la falta de transparencia con la que está trabajando el equipo socialista al frente de la alcaldía. “Hoy mismo, por la mañana, tuve que tener acceso a una documentación y lo tuve que hacer bajo supervisión del secretario municipal: vigilada y controlada, cuando es mi derecho como concejala, representante de todos los corveranos y corveranas, tener acceso libre, y copia de toda la documentación municipal, y se me está coartando”.

La opacidad que propició el enfrentamiento de Sara Paz Suárez con el equipo del alcalde Ivan Fernández lejos de resolverte se acentúa. Así, la concejala denunció que, a día de hoy, todavía no tiene ningún informe firmado por técnicos municipales que certifique que el contrato se ja cumplido: “tengo un informe de un político y de la propia empresa, que no es competencia de ellos certificar si ese contrato se está llevando a cabo o no”.

La concejala denunció que, tras sus enfrentamientos en el Pleno, tras la presentación de una moción para remunicipalizar los servicios, que incluía un control del cumplimiento de todos los contratos privatizados, también el de limpieza, el Gobierno corverano parece que se ha desviado, aún más, hacia una senda de sombras respecto a la transparencia informativa. De hecho, aseguró, desde ese día, se han cortado las publicaciones en YouTube: “son muchos los indicios de poca transparencia respecto al contrato de limpieza por parte del PSOE, quizás es que tengan algo que esconder”.

Sara Paz Suárez estuvo arropada en su intervención por el portavoz de IU en Avilés, el concejal de Gozón, Isaac Frade.