El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se refirió este jueves en declaraciones a los medios a la situación actual de la empresa Arcelor Mittal.
“Desde luego lo que está ocurriendo con Arcelor Mittal no es una situación deseable, y además es una situación que se ha visto agravada por un conjunto de circunstancias que ya ha hemos mencionado en otras oportunidades que tienen que ver con problemas del mercado o circunstancias de carácter regulatorio en el ámbito de la Unión Europea”, puntualizó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.
Además, aseguró que Arcelor está haciendo todo lo posible por no afectar severamente a los trabajadores de su compañía en Asturias.
“Nosotros confiamos en que la situación de Arcelor vaya mejorando, sin embargo, dada la situación, la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas coyunturales, pero nos consta que ellos están intentando que dichas medidas sean lo menos lesivas para el conjunto de los trabajadores de la compañía”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez