Oviedo, 18 ene (EFE).- Dos personas, un varón y una mujer, han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en el incendio declarado en un piso en Pola de Lena, a raíz del cual ambos afectados han tenido que ser trasladados al hospital Álvarez Buylla de Mieres.
El incendio afectó a una caldera eléctrica y al armario que la albergaba, generando bastante humo en la citada vivienda, informa 112 Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:34 horas a través de una llamada que indicó que había un incendio en el segundo piso del número 6 de la calle Monte Ablanedo de la capital lenense.
De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente, la Policía local ya se encontraba en la zona.
Los efectivos comprobaron que el incendio afectaba a una caldera eléctrica y al recubrimiento de la misma y el armario en la que se guardaba.
Tras sofocar el fuego, los bomberos procedieron a ventilar la vivienda, ya que se había generado bastante humo.
La dotación de bomberos también utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que en el domicilio no hubiese ningún foco de calor.