Infraestructuras contrata el proyecto de la variante de la AS-17 en Posada de Llanera

fotonoticia_20150907135015_800La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante de la carretera AS-17, Avilés-Riaño, en Posada de Llanera, a INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería S.A. por importe de 102.837 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El presupuesto de ejecución del total de la obra se estima en 15,5 millones. La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, se ha reunido este lunes con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para darle a conocer los detalles de esta obra, han explicado desde la Consejería en una nota.

Fernández también ha comunicado al primer edil que en las próximas semanas se licitarán las obras de reparación de la carretera LL-3, entre Lugo de Llanera y la glorieta de conexión con la autovía AS-II; y la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villabona, que se está previsto comience este otoño.

Este proyecto de la variante de Llanera, incluido en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias 2015-2030, consiste en la construcción de una carretera de calzada única, con una longitud de 4,9 kilómetros.

Esta reunión con el Alcalde de Llanera, ha sido el primero de una serie de encuentros que la consejera celebrará en las próximas semanas con los regidores de todos los municipios de Asturias.