El secretario segundo de la Diputación Permanente del Congreso y diputado de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha descartado este martes la posibilidad de que su formación selle cualquier acuerdo preelectoral, como el que han alcanzado Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales, un pacto con el que, en su opinión, sólo buscan «llegar al poder a toda costa».
Así se ha pronunciado Prendes, en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si el partido naranja podría explorar alguna alianza similar a la sellada por los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón o a la que Podemos ha ofrecido sin éxito al PSOE para concurrir juntos al Senado.
Prendes ha replicado que Ciudadanos es «un proyecto autónomo» que irá a las elecciones con sus siglas y sus candidatos y convencido de que «para llegar al poder no vale todo». «La transversalidad se tiene que basar en acuerdos serios y no en la búsqueda del poder y los cargos», ha insistido el dirigente de Ciudadanos, para quien el acuerdo entre Podemos e IU muestra «la cara más visible del populismo».