El candidato de VOX a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, se refirió hoy a una de las medidas estrella que lleva en su programa para las elecciones autonómicas al anunciar que “VOX apuesta por una bajada de impuestos en Asturias porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de quienes lo ganan. Nuestra mentalidad es fomentar la generación de riqueza y no fomentar la subvención de la pobreza”.
En este sentido añadió que “las herencias no se deben de tocar; queremos una reducción del tramo autonómico del IRPF y la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.
Ante una eventual reducción de ingresos de recaudación por esta vía de impuestos, Ignacio Blanco explicó que “donde hay que recortar gasto y evitar el derroche de dinero es en los chiringuitos socialistas, un pozo sin fondo que hay que taponar. Por eso proponemos en nuestro programa para presentarnos al Principado realizar una auditoría de subvenciones y el cierre de chiringuitos por los que se van millones de euros”.
Otra fórmula que propone el candidato de VOX Asturias para evitar el derroche de dinero que sustente la bajada de impuestos es la de “realizar inversiones inteligentes frente a obras mastodónticas, es decir, apostar por infraestructuras que mejoren la vida diaria de las personas, no el ego de los políticos”.
Lo que tiene claro Ignacio Blanco es que “Asturias no se puede permitir continuar con las políticas socialistas que han llevado a esta región a ser la que menos ha crecido de toda España” e insistió en que “hay un dato demoledor que retrata la errónea política de los socialistas asturianos y es que después de 40 años gobernando en el Principado, somos la región que más jóvenes ha perdido en los últimos 10 años y no convergemos ni con Europa ni con el resto de nuestro país. El cambio en Asturias no va a venir de mano de los socialistas, en VOX tenemos un proyecto nuevo, distinto y basado en el sentido común para revitalizar la economía, fomentar el empleo y apoyar a jóvenes y emprendedores”.