El diputado y portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, calificó esta mañana de “auténtica locura” dejar en manos de “personas desconocidas, subvencionadas y desinformadas la educación de nuestros hijos. ¿Cómo van a decidir lo que interesa o no a los hijos de los asturianos?«, señaló. Ignacio Blanco respondía así a la exigencia de la asociación asturiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (XEGA) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) a la Consejería de Educación para que independientemente de la opinión de las familias todo el alumnado reciba formación en diversidad LGTBI. “Por encima de cualquier colectivo ideologizado están los padres de los niños que son los que deben decidir sobre sus hijos”, matizó.
El portavoz de VOX defiende que la exigencia de XEGA es tan “irracional” y “sinsentido” como si desde VOX “impusiéramos como obligatorio que se enseñara a todos los escolares nuestro programa sin solicitar permiso a sus padres por considerar que es lo mejor para los menores. Estamos convencidos que XEGA se opondría”, recalcó. “La diferencia es que nosotros no imponemos, mientras que ellos pretenden obligar a los padres y al sistema educativo a imponer su criterio”, señaló el portavoz.
Ignacio Blanco dejó claro que desde VOX “trabajaremos y nos aseguraremos de que la decisión de cómo educar a sus hijos la tomen los progenitores y no grupos radicalizados” y anima al presidente del Gobierno de Principado, Adrián Barbón, a que “se manifieste en contra de esta alocada petición que vulnera el Principio Constitucional que otorga a los padres a que sean sus hijos sean educados conforme a sus principios éticos, morales y religiosos. El interés de los hijos es de los padres, ni de XEGA, ni de Barbón”, concluyó.