El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, está poniendo constantes pegas para la celebración del debate entre todos los candidatos en la TPA, cancelando fechas previstas y dando largas, según considera el candidato de VOX, Ignacio Blanco. Así, el equipo negociador de Vox confirma que, tras haber acordado distintas fechas, Barbón ha ido cancelándolas todas, una tras otra.
Según ha podido saber VOX de miembros del propio partido socialista, Adrián Barbón ha mostrado su preocupación y miedo a debatir con Ignacio Blanco, cuyas dotes dialécticas son conocidas y temidas por el candidato socialista, quien “teme salir trasquilado y quedar en evidencia por sus limitadas cualidades y la falta de consistencia de su programa”, dice.
“Esperamos que Adrían Barbón finalmente se atreva a debatir y no hurte a los asturianos de la posibilidad de contrastar programas y ver a los candidatos en acción, defendiendo sus propuestas” ha añadido Ignacio Blanco, quien ha retado a Barbón para que “no se esconda, porque en caso contrario pasará a la historia como Barbón el cobardón”.
Ignacio Blanco se ha ofrecido a debatir con Barbón en un cara a cara, sin sus escuderos: Juan Vázquez, Lorena Gil, Ángela Vallina y Carmen Moriyón o contra todos ellos a la vez.