El candidato a la presidencia del Principado por VOX, Ignacio Blanco, ver que Asturias aparece en la estadística del INE 2018 como la comunidad con menor nivel de riqueza del norte de España ya que sólo alcanza el 89,3% de la media nacional, lo que traducido a dinero son 23.087 €, situándose por delante de ella -por este orden- Galicia, Cantabria, Castilla-León y, más destacada, Navarra cuyo porcentaje llega al 103%, un 13,7% más que nuestra región, ha reclamado la atención de los asturianos “sobre este dato, que habla por sí solo de la vulnerabilidad acumulada por la economía asturiana, gracias a la inoperancia de gobiernos del partido socialista durante décadas”.
“Es lamentable -dice Blanco- que tantos años de mandatos de izquierdas hayan traicionado de este modo la confianza depositada en ellos por los asturianos”.
Ignacio Blanco incide en la incapacidad de Adrián Barbón y todos sus antecesores para cambiar el sistema productivo del Principado, basado hasta ahora en una industria básica, publica y poco competitiva, claramente condenada al fracaso, por un modelo preparado para competir en el mercado global que demanda la coyuntura actual, más avanzado y de tinte mayoritariamente privado. “Los modelos ofertados por los partidos de izquierdas están obsoletos y la prueba de ello es el derrumbamiento económico de Asturias al que estamos asistiendo”, añade.
El candidato de VOX quiere lograr que Asturias deje de ser un bastión del PSOE y “lucharemos para poner en marcha un nuevo modelo productivo en esta región, con propuestas modernas y competitivas como las incluidas en el programa de la candidatura de VOX para Asturias. Solo así será posible iniciar la recuperación económica del Principado. Es necesario devolver a los asturianos el optimismo y una prosperidad económica que ya casi han olvidado”.