El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión: “¿Cuánto le subirá los impuestos a los asturianos para cuadrar los Presupuestos Autonómicos de 2020?”
En este sentido, Blanco, señaló que “los socialistas no saben hacer política sin el dinero de los demás”.
«Una lástima que no quiera hablar con nosotros de presupuestos, podríamos enseñarle cómo hacer política con menos dinero, y manteniendo la calidad de los servicios públicos, porque solo el dinero no da la felicidad, como tampoco solo el dinero garantiza unos buenos servicios públicos. Y abandonen la política fácil, no hay nada menos social que condenar a la pobreza, esa política fácil por la que el político renuncia a crear las condiciones para poder conseguir empleo por uno mismo y se opta por mandar una limosna a casa, porque con 400 euros nadie sale de la pobreza, y recibirlos le condena a alejarse del mundo laboral. Esta es la política del fracaso y de políticos fracasados o sin ideas, cobrar impuestos a los pocos que consiguen mantenerse trabajando y mandárselo a casas a quien debido a las condiciones adversas que han creado ustedes no pueden trabajar», puntualizó el representante de VOX.
Además, criticó que Adrián Barbón decidiera vetar a VOX en el debate de Presupuestos Autonómicos.
«Creo que es una gran decisión por su parte vetar a VOX en el debate de Presupuestos Autonómicos. Es muy beneficiosa para VOX pero perjudicial para la democracia, pues vuelve a negarle la voz a 88.000 asturianos que no le han votado, y viene a corregir a su Consejero de Industria cuando la pasada semana decía que el Gobierno representaba a todos los asturianos. Ya le ha dejado claro usted que representa solo a los suyos. Como no quiere hablar tampoco de presupuestos con nosotros, responda hoy a todos los asturianos y dígales que no les va a subir los impuestos. Porque lo que parece evidente, todos los partidos de esta cámara tienen previsto subir más o menos, los impuestos a los asturianos. Nuestra propuesta iba precisamente en la dirección contraria, porque le puedo asegurar que se puede hacer política sin tanto dinero como necesitan los socialistas para mantenerse en el poder», concluyó Ignacio Blanco.