Ignacio Blanco, candidato a la presidencia del Principado, ha denunciado está semana “la existencia de una agenda oculta de Barbón en caso de que llegue a gobernar. Aunque el candidato socialista no se atreve a verbalizarlo públicamente, su compromiso con la imposición de la cooficialidad a cualquier precio está incluido en su programa oculto, lo que incluirá privilegios para los llingüistas en el acceso a plazas de funcionario, discriminando al resto de opositores”.
No sólo eso, “Barbón también se propone cerrar la escuela concertada y obligar a todos los niños a acudir a los colegios gubernamentales, donde serán carne de cañón de adoctrinamiento izquierdista en manos de los desaprensivos profesores del lobby progre”, asegura Blanco.
Otra medida del programa oculto de Barbón es “el cierre de la industria electrointensiva y de las centrales térmicas, plegándose a las exigencias de los talibanes eco-radicales que pretenden convertir Asturias en un parque temático para turistas. Barbón es cómplice necesario del proceso de desindustrialización capitaneado por su compañera de partido, la Ministra Teresa Ribera”, dijo.
Ignacio Blanco también ha denunciado los planes del candidato socialista “para acometer una salvaje subida de impuestos que llevará la exilio fiscal de más asturianos, quienes buscarán refugio en comunidades más respetuosas con el contribuyente”.
«Es preciso que los asturianos sean conscientes y conocedores de este programa oculto de Adrián Barbón y que voten este domingo en masa para evitar un gobierno de inclinaciones chavistas y hostil a la actividad económica, el empleo y el ahorro. Vox se postula como muro de contención de la izquierda carnívora liderada por Barbón”, finaliza Ignacio Blanco.