Idesa prevé aumentar la plantilla tras su adquisición por el Grupo Daniel Alonso

idesaGijón, 7 may (EFE).- El presidente honorífico de la ingeniería de proyectos industriales y mecánicos IDESA, José Manuel García Sánchez, ha confirmado hoy que la firma prevé un aumento de la plantilla tras la compra por parte del grupo Daniel Alonso del 76 por ciento del accionariado de la compañía.

«No hay crisis para nosotros, hemos crecido en actividad y en puestos de trabajo y necesitamos seguir aumentándolos», ha dicho hoy el directivo de la compañía en declaraciones a los periodistas.

García Sánchez ha calificado la compra de una participación mayoritaria por Daniel Alonso como «una simple transacción de acciones» que «no va a provocar grandes cambios porque la empresa seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora».

«La operación es buena y permitirá una mayor sinergia con las empresas de Alonso», ha destacado el presidente honorífico del Consejo de Administración.

Desde 1993, Idesa da soporte técnico y comercial a doce fabricantes asturianos de bienes de equipo, exporta más del 90 de su producción y cuenta con una plantilla de casi 400 empleados.

El hasta ahora responsable del grupo avilesino Jesús Alonso, hijo del fundador de la empresa, será designado presidente de Idesa en sustitución de José Manuel García Sánchez, que había ocupado el cargo desde la puesta en marcha de la compañía y que seguirá como consejero.

El grupo metalúrgico asturiano, con una plantilla en España de más de 2.000 empleados y que factura anualmente unos 450 millones de euros, pretende ampliar su presencia en el mercado internacional bienes de equipo, en particular en los sectores del petróleo y del gas.

La presidenta del PP de Astuiras, Mercedez Fernández, que hoy ha visitado las oficinas de Idesa en el Parque Científico y tecnológico de Gijón, ha destacado la «importancia» de esta operación que «refuerza» el sector industrial asturiano.

Según ha indicado, la compañía de ingeniería podría realizar una «apuesta» por la investigación con grafeno, una sustancia de carbono similar al grafito con una estructura atómica exagonal, que tiene aplicaciones en informática y robótica.

De esta forma, Idesa podría aspirar a obtener financiación con los «nuevos fondos europeos de especialización inteligente», según ha afirmado Fernández, que ha estado acompañada en la visita por la portavoz de Industria del PP en la Junta General del Principado, Emma Ramos.