El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad en Espacios Confinados y Obras Subterráneas (ECOS), organizado por Hunosa.
Durante su intervención, Fernández ha puesto en valor la tradición industrial y el pasado minero de Asturias y ha abogado por capitalizar el conocimiento y la experiencia técnica y profesional en campos como la seguridad.
Así, ha destacado el importante papel de la Brigada de Salvamento Minero, cuya continuidad como equipo de élite en operativos de seguridad y rescate se está trasladando a intervenciones en espacios subterráneos y confinados, y situaciones de emergencia.
El consejero también ha querido resaltar el papel histórico de Hunosa como empresa generadora de actividad económica y empleo en el Principado y ha confiado en que la compañía sea un “agente protagonista” en el proceso de transformación económica derivado de la transición energética y la promoción de energías renovables