El Auditorio, Príncipe Felipe, acoge mañana viernes, a las 20 horas la proyección del vídeo “»Happy We are from Oviedo”, en el que cien ovetenses bailan en otras tantas localizaciones de nuestra ciudad. La entrada es gratuita pero se invita al público a llevar alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos. Está confirmada la asistencia de autoridades municipales.
Con este vídeo, Oviedo se suma al fenómeno viral provocado por la canción ‘Happy’ de Pharrel Williams, al que ya se han sumado 909 ciudades de 96 países diferentes. En cada ciudad se ha grabado un vídeo con gente bailando por las diferentes zonas de las mismas.
En el caso de Oviedo, el objetivo del proyecto, explicó el pasado lunes en rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, es hacer una promoción de la ciudad a través de la música. Durante los 4 minutos que dura la canción un cenetenar de personas recorrerán los lugares «más emblemáticos» de la ciudad, como la Catedral, Santa María del Naranco, el Teatro Campoamor o calles como Mon o Gascona. «Se trata de transmitir una imagen de Oviedo feliz, para que la gente que vea el video quiera venir a conocernos», subrayó el edil.