Hacienda y el Principado ayudarán a los contribuyentes a realizar la declaración de la renta

6222981whaciendaEl Gobierno de Asturias y la Agencia Tributaria han puesto en marcha el programa de ayuda a los contribuyentes para cumplimentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El servicio se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Las plataformas conjuntas entran este martes en funcionamiento en las oficinas de Oviedo, Avilés y Gijón, esta última con la colaboración del Ayuntamiento. Según informa el Principado en una nota de prensa, el servicio de asesoramiento estará disponible a partir de próximo jueves en otras seis localidades: Pola de Laviana, Llanes, Navia, Pola de Siero, Tineo y Vegadeo.

Por las nueve oficinas se distribuirán los 32 especialistas en asesoría fiscal que, a través del convenio que se reedita entre el Principado y el Colegio de Economistas de Asturias, reforzarán el equipo técnico que atiende a los usuarios.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha valorado el programa de colaboración que desarrollan el Ejecutivo autonómico y la Agencia Tributaria desde 1997 por su utilidad para los contribuyentes.

Carcedo ha visitado hoy la oficina de Oviedo, junto con la directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado; el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, y el decano del Colegio de Economistas, Miguel de la Fuente.