El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció este miércoles en rueda de prensa que la situación de las zonas afectadas por el temporal ha mejorado considerablemente, aunque todavía existen algunas comunidades sin suministro eléctrico ni telefonía móvil.
En este sentido, Martínez, indicó que se ha recuperado la electricidad de más de 700 abonados.
“La situación ha mejorado notablemente, aunque sigue siendo complicada la circulación en muchas carreteras, y además hay que tener en cuenta que en estos momentos hay 100 abonados sin suministro eléctrico, aunque es una cifra muy inferior ya, comparada con los días que han pasado. Es decir, se ha recuperado la electricidad de más de 700 abonados que hasta ayer permanecían sin suministro eléctrico”, precisó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.
Además, destacó que en Teverga y Quirós continúan problemas de telefonía fija y móvil y dificultades de acceso.
“Se mantienen problemas de telefonía fija en algunos lugares, y sobre todo telefonía móvil en Teverga y en Quirós, y hoy la UME está desplegada en cuatro pelotones para facilitar la llegada a más puntos afectados y fundamentalmente concentrar los trabajos en Teverga que es el lugar donde hay más problemas de acceso”, puntualizó Martínez.
Finalmente aseguró que el objetivo de la Consejería hoy sigue siendo restablecer el suministro eléctrico y la telefonía móvil de las zonas que aún no tienen el servicio.
“El objetivo de hoy sigue siendo por supuesto, restablecer el suministro eléctrico y la telefonía móvil de las zonas afectadas, pero fundamentalmente restablecer el acceso en condiciones de seguridad a todos los núcleos”, concluyó Guillermo Martínez.
Soraya Andreina Pérez