Oviedo, 11 sep (EFE).- El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha emplazado hoy al PP de Asturias a reorientar su campaña a favor de la gratuidad de los libros de texto contra el Ejecutivo central, que ha eliminado todos los fondos que destinaba al Principado para conceder ayudas para su adquisición.
«Resulta difícil aceptar la credibilidad del PP respecto a la gratuidad de los libros de texto cuando la cantidad que aporta el Gobierno se ha ido reduciendo hasta desaparecer», ha advertido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Martínez ha evitado vincular esta demanda del PP con una hipotética negociación presupuestaria y ha recordado que la administración autonómica sigue aportando dos millones de euros anuales para financiar ayudas a la adquisición de libros de texto.
«El PP no tiene credibilidad para pedir al Gobierno de Asturias un esfuerzo que el Gobierno central también realizaba y que ahora ha pasado a ser de cero euros para el curso 2014-2015», ha subrayado.