Guillermo Martínez: “El Plan de Nevadas sigue en fase de emergencia”

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció este miércoles en rueda de prensa que, durante la reunión del comité de dirección del Plan de Nevadas, se ha acordado que el Plan pase de fase 2 a fase 0, la cual implica vigilancia y seguimiento.

En este sentido, Martínez, destacó que el nivel 0 significa que se desmovilizarán los medios extraordinarios utilizados para atender la emergencia, debido a que se ha estabilizado la situación con respeto al temporal.

“El nivel 0 significa que se desmovilizan los medios extraordinarios, en este caso la unidad militar de emergencia quedaría desmovilizada una vez que se pasa a la situación 0. Es decir, que los medios extraordinarios se dejan de habilitar puesto que el nivel de incidencias se puede resolver con los medios ordinarios de la comunidad”, puntualizó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.

Además, agradeció la intervención de la UME y a la Administración del Estado por su colaboración con las zonas afectadas.

“La UME sólo está concebida para una situación de emergencia, para una situación de restablecimiento de servicios básicos que es lo que fundamentalmente se ha alcanzado a lo largo de estos días y quiero una vez más agradecer su intervención y también agradecer a la Administración del Estado y al gobierno de España por su disposición”, concretó Martínez.

Finalmente señaló que en estos momentos el Plan de Nevadas sigue en fase de emergencia, aunque se pasó de la fase 2 a la fase 0.

“En estos momentos se está todavía trabajando en la comunidad y el Plan de Nevadas sigue en fase de emergencia, aunque se pasó de la fase 2 a la fase 0. Ya se ha restablecido todo el suministro eléctrico y las telefonías fijas y móvil están prácticamente restablecidas”, concluyó Guillermo Martínez.

Soraya Andreina Pérez