El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció a los venezolanos la noche del pasado domingo 24 de marzo, por medio de su cuenta oficial de Instagram que la Operación Libertad, es la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación.
“Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación. No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente que no nos detengamos”, precisó el presidente interino de Venezuela.
Además, señaló que los venezolanos deben lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles en el país.
“Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”, destacó el líder opositor.
Por otra parte, indicó que los venezolanos continuarán movilizándose masivamente desde cada rincón del territorio para exigir elecciones y el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.
“Desde cada calle, avenida y espacio de trabajo vamos a movilizarnos, a presionar y no cooperar con la dictadura, contando con todos los sectores trabajando juntos a favor de la ayuda humanitaria y de poder pasar al gobierno de transición que permita unas elecciones libres”, puntualizó Guaidó.
Por último, anunció que se están conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios para alcanzar la restitución de la democracia en Venezuela.
“Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación”, concluyó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Soraya Andreina Pérez