Sochi (Rusia), 28 sep (dpa) – El británico Lewis Hamilton logró hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde buscará dar el fin de semana un paso decisivo hacia el título.
El piloto de Mercedes hizo un tiempo de 1:33,385 minutos en el Parque Olímpico de Sochi. Le siguió su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se colocó 0,199 segundos por detrás.
El alemán Sebastian Vettel consiguió apenas el quinto registro, a más de medio segundo de Hamilton, después de haber sido el más veloz en la primera tanda.
No son buenas noticias para el piloto de Ferrari, que necesita en forma imperiosa un triunfo en Rusia para recortar la distancia de 40 puntos que le lleva Hamilton en el campeonato a falta de seis carreras.
La escudería italiana se ubicó incluso por detrás de los Red Bull en la segunda sesión de hoy, ya que el holandés Max Verstappen fue tercero y el australiano Daniel Ricciardo cuarto en los ensayos de Sochi. El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, hizo el sexto registro por detrás del alemán.
Los Red Bull, sin embargo, deberán comenzar la carrera del domingo en el fondo de la grilla por una penalización por superar el cambio de motores permitido, al igual que el Mclaren del asturiano Fernando Alonso y los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley.
Las prácticas no necesariamente reflejan lo que sucederá el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera. Sin embargo, las señales exhibidas por los equipos en Sochi muestran que las Ferrari no son superiores a las «flechas de plata».
Los antecedentes, además, sonríen a Hamilton y compañía. Mercedes ganó las últimas cuatro carreras en el circuito ubicado a orillas de Mar Negro, en el sur de Rusia, incluyendo victorias del británico en 2014 y 2015.
«Ha sido un buen día para nosotros, espero que pueda continuar así mañana», apuntó Hamilton, que destacó las actualizaciones que exhibe su coche en Rusia.
«Hay un gran trabajo por detrás y es realmente estimulante poder llegar a una carrera y ver cómo se ha mejorado», destacó. Tanto Mercedes como Ferrari mostraron, entre otros cambios, modificaciones en su alerón delantero.
Vettel dijo ser consciente de que no tiene mucho margen. «Estamos algunos puntos por detrás y debemos recuperar», reconoció el piloto de Ferrari, que sin embargo confía en las posibilidades que le brinda su coche. «Es otro coche en comparación con el año pasado. Antes era tal vez una sorpresa ser competitivos, ahora es lo que esperamos».
El problema es que el piloto alemán parece haber perdido cierta confianza tras varios tropiezos. Hoy, se depistó en la curva 13, una falla que no puede repetir en la carrera.
La actividad continúa mañana con la tercera tanda de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputa el Gran Premio de Rusia.
Por Martin Moravec (dpa)