Goñi acusa a Cascos de usar la extorsión ante el desmoronamiento de Foro

fotonoticia_20131002152524_800Oviedo, 3 dic (EFE).- El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha acusado hoy al líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de recurrir «a la amenaza y la extorsión» ante el «desmoronamiento» de su partido que le está llevando a recibir «la misma medicina que él propició, la del transfuguismo».

En un comunicado, Goñi se ha referido así a la campaña de recogida de firmas iniciada ayer en Oviedo por Foro contra los dos ediles que abandonaron esta formación y se convirtieron en concejales no adscritos en la corporación ovetense.

El dirigente popular ha considerado sorprendente «que se atreva a hablar de transfuguismo» alguien que formó un partido «valiéndose de militantes y de cargos públicos del PP que mantuvieron sus actas hasta el final de la legislatura».

Tras definir a Cascos como «el gran tránsfuga» de Asturias, Goñi ha recordado que Foro gobierna el Ayuntamiento de Siero con el respaldo de cuatro concejales expulsados del PP con lo que, a su juicio, «no está legitimado ni por los antecedes de su partido ni por su actuación diaria para calificar a nadie de tránsfuga».

«Cualquiera que lo conozca sabe que se apropió de las ideas, los proyectos y los hechos del PP para traicionarlo», ha añadido el secretario general de los populares asturianos que ha acusado además al líder de Foro de recurrir «a la amenaza y la extorsión como ya intentó antes con otros cargos del PP para mantener unido a su grupo».

A juicio de Goñi, lo que les preocupa a los ovetenses «no son precisamente las cuitas ni las extorsiones internas del señor Cascos» sino los problemas que sufre la ciudad «y a los que está dando solución el alcalde de Oviedo», Agustín Iglesias Caunedo