Gobierno de Corvera, padres y educadoras de la escuela de 0 a 3 años alegan juntos ante el Principado

ayuntamiento de corveraEl gobierno local de Corvera, las educadoras de la escuela de 0 a 3 años y la asociación de madres y padres han acordado una postura común para alegar ante el Principado la contratación de docentes para el próximo curso escolar. En caso de que el centro tenga para un número de matriculaciones similar al del curso pasado se tendrían que mantener las mismas jornadas y las mismas profesoras, ha indicado el consistorio este jueves en un comunicado.

El objetivo es «garantizar la continuidad y calidad educativa», en palabras del alcalde de Corvera, Iván Fernández, que se ha reunido con representantes de las madres y padres de alumnos, educadoras y el director general de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado de Asturias.

En caso de que no se alcance ese número el Ayuntamiento de Corvera solicitará como mínimo la pareja educativa en las aulas en funcionamiento. También se ha comprometido a elaborar un plan de mejora de la escuela infantil en coordinación con educadoras, la dirección del centro y el AMPA.

El objetivo es incrementar el número de alumnos matriculados, para lo que se realizará un análisis del modelo, ratios, precio de las matrículas, bonificaciones y exenciones para las familias, jornadas y horarios.