Madrid, 31 ago (dpa) – El Girona se sobrepuso hoy a la ausencia de Portu para imponerse por 1-0 al Villarreal y lograr así su primera victoria en la Liga española de fútbol esta temporada.
Con el futuro de uno de sus jugadores más destacados aún en el aire, el solitario gol del uruguayo Cristhian Stuani, en el minuto 54 del duelo por la tercera fecha, dio a los dirigidos por Eusebio Sacristán los tres puntos que el videoarbitraje (VAR) negó, antes, al Villarreal.
Tras consultar el sistema de revisión de imágenes, el árbitro del encuentro disputado en el Estadio de La Cerámica anuló por fuera de juego el gol que él mismo había concedido a Toko Ekambi en el 36′.
Sin premio, pese a su mayor dominio y a haber contado con mejores ocasiones, el Villarreal vio cómo en el segundo parcial el Girona tomaba la delantera en una buena jugada de los catalanes. Borja García sirvió en profundidad para la carrera de Stuani que, en el mano a mano, superó a Sergio Asenjo, antes de picar el balón para batir al arquero amarillo.
Pere Pons pudo ampliar la ventaja de los de Eusebio a la hora de partido, pero Asenjo sacó una mano providencial. El marcador ya no se movería, pese a que ambos equipos contaron con varias oportunidades para modificarlo.
A la alegría por el importante triunfo, el Girona añadió más tarde la buena noticia de Portu, que permanecerá en el conjunto catalán al menos hasta el próximo enero.
A la misma hora, Eibar también logró su primer triunfo de esta campaña al imponerse por 2-1 a la Real Sociedad con un gol de Charles en el tiempo añadido.
El brasileño Charles dio la primera alegría de esta Liga a su hinchada con un fabuloso cabezazo a centro desde la derecha de Jordán superado ya el minuto 90 de partido. El debutante Marc Cardona había anotado el primer tanto para los locales en el 26′ tras una gran jugada del Eibar. El brasileño William José había avanzado a la Real, en el 15′, desde el punto de penal.
Pero el Eibar buscó los tres puntos con más ahínco y los donostiarras acabaron lamentando, además de su primera derrota esta temporada, las lesiones del propio William José, del chileno Fabián Orellana y de Martín Merquelanz, que pudo lastimarse en la rodilla de gravedad.
En el partido que abrió la tercera fecha de la Liga, Getafe y Valladolid empataron sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez.