La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha fijado este miércoles en un 5 por ciento la reserva del volumen anual de contratación para Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción. La medida se aplicará también los organismos autónomos y empresas municipales.
Según una nota de prensa del Consistorio, la medida obedece a la Instrucción aprobada recientemente por la Junta Local para la implantación de la contratación pública sostenible en el Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, cuya finalidad pretende ser lograr una contratación pública socialmente más responsable, incorporando en los procedimientos de licitación criterios ajenos a las prestaciones puramente de tipo económico, como criterios de mayor rentabilidad social y ética.
Por otro lado, se ha dado luz verde a una nueva licitación de la concesión administrativa del hotel Palacio de la Llorea por un plazo de 40 años, con posibilidad de prórroga por dos periodos sucesivos de cinco años cada uno.
El concesionario, asimismo, se hará cargo de las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del inmueble, pudiendo conocer el estado en que se encuentra, mediante visita, previa solicitud al Servicio de Patrimonio.
Se establece también un canon semestral base de 30.399,86 euros, más el IVA correspondiente. A este importe se le sumará el IPC cada año. En cuanto a los criterios de valoración, se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa, es decir, el precio más elevado ofertado.
Por otro lado, la Junta también ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación voluntaria de la Unidad de Ejecución Nuevo Gijón Este 00, promovido por la Entidad Mercantil Asturcontinental de Edificaciones, S.L.
También se ha adjudicado, a la empresa T-Systems ITC Iberia SAU la contratación, por el sistema de lotes, del suministro, la instalación y el mantenimiento de una solución integral para habilitar Internet ‘de las cosas’ que contemple el control inteligente de la iluminación. El valor del contrato es de 11.166,57 euros al mes, IVA excluido.