Gijón marca el 7 y 28 de agosto para la apertura en festivo de la Zona de Gran Afluencia Turística

fotonoticia_20151215130149_800El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes el cambio en la delimitación de la Zona de Gran Afluencia Turística para 2016,en la que los establecimientos comerciales adscritos a la misma podrán abrir el próximo año dos festivos de 10.00 a 14.00 horas, y en concreto los domingos del 7 y 28 de agosto.

Couto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local donde se ha aprobado la medida, ha explicado que esta modificación responde a lo aprobado por el Pleno municipal y restringe el espacio delimitado en 2015, así como los festivos de apertura y los horarios de estos.

Los cambios, asimismo, pretenden favorecer al comercio local, ya que la apertura en festivo favorecerá solo a los establecimientos mayores de 300 metros cuadrados, generalmente de grandes superficies y firmas comerciales. Cabe recordar que, por debajo de los 300 metros, los comercios están autorizados a abrir todos los días del año.

El nuevo perímetro aprobado comprende la zona entre: la plaza del Marqués, jardines de la Reina, Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, plaza del Humedal, Palacio Valdés, avenida de la Costa hasta Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés, Capua, Nautico, Cabrales y plaza Mayor. Couto ha precisado que falta tener el visto bueno de la Consejería.

Por otro lado, la Junta ha aprobado también la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2015 en un técnico de administración especial, un ingeniero técnico industrial capataz y dos auxiliares de servicio –una reservado para personas con discapacidad–.

A esto se suma, dentro del personal laboral de la Fundación Municipal de Cultura un técnico auxiliar de Biblioteca y dos auxiliares de servicios, así como en el Patronato Deportivo Municipal un oficial de Oficio. Las plazas se publicarán antes de acabar 2015 en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Couto, además, ha anunciado que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del arrendamiento de vehículos y furgonetas con destino a la Policía Local, a través de tres lotes, para el periodo que va de 2016 a 2020, por un importe de 1.032.000 euros más 216.720 euros de IVA.