El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, continúa facilitando y estimulando el emprendimiento local dentro del marco Plan de Acción sobre emprendimiento 2020 de la Comisión Europea con una experiencia piloto pionera en el uso de esta fórmula de financiación.
Dado que cada vez son más los proyectos que buscan su financiación por la vía del crowdfunding, Gijón Impulsa, en colaboración con la plataforma Verkami, lanza Gijón #ImpulsaCrowdfunding, una iniciativa que seleccionará 10 proyectos innovadores en dos ámbitos emergentes de gran impacto social: el sector TIC de economía colaborativa y el de las industrias culturales y creativas.
«Esta campaña constituye una nueva fuente impulsora de un crecimiento inteligente y sostenible con un gran potencial económico», según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Mediante esta acción de economía colaborativa, se pretende favorecer el tejido creativo de Gijón implicando a la ciudadanía, al convertir a cada ciudadano en un posible mecenas.
La ciudadanía de Gijón con su complicidad y sus pequeñas aportaciones logrará hacer realidad iniciativas sociales y culturales, provocando así una corriente de responsabilidad cívica en el municipio.
Para cofinanciar los proyectos, el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. (GIJÓN IMPULSA) aportará un fondo de 20.000 euros que se distribuirán entre los 10 proyectos elegidos que consigan el objetivo previamente planteado en el crowdfunding. Cada uno de ellos recibirá de Gijón Impulsa una cantidad de hasta 2.000 euros.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria empresas legalmente constituidas con personalidad jurídica propia. Se incluyen empresarios individuales (autónomos), sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de Pequeñas Empresas.