Gijón, 3 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón prevé poner en marcha entre marzo y abril del próximo año un servicio de taxi rural en las parroquias de Ruedes y Baldornón, al que destinará una partida de 40.000 euros.
El servicio será prestado por las tres cooperativas de taxi de Gijón y requerirá que el usuario esté empadronado en esas parroquias, en las que actualmente viven 317 personas.
El proyecto, presentado hoy en la Comisión de Movilidad, que está actualmente en vías de negociación, establece que el precio por trayecto sea de dos euros con cuatro destinos fijos en la zona urbana, como son centros de salud y hospital de referencia, la plaza de El Humedal y la estación de ferrocarril.
Según ha explicado el concejal del PSOE, Celso Ordiales, este servicio, limitado a ocho viajes semanales o treinta mensuales por persona, no contempla desplazamientos para acudir a los centros de trabajo ni a colegios.
Por otra parte, Ordiales ha criticado que en la comisión municipal celebrada esta mañana el gobierno local no haya dado a conocer la solución planteada a los problemas de pérdida de aparcamiento tras la peatonalización en el centro de la ciudad.
En este sentido, ha indicado que la única propuesta de Foro pasa por llevar a cabo una redistribución de la zona ORA dentro de los perímetros actualmente existentes