Gijón, 14 mar (EFE).- El gobierno municipal de Gijón, de Foro, ha afirmado hoy que el número de formularios recibidos en la consulta ciudadana previa a la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) ha superado sus expectativas.
Así lo ha asegurado la concejala de Urbanismo, Lucía García, durante una comparecencia en el Pleno ordinario, en el que ha manifestado que de los 569 cuestionarios válidos el 70 por ciento se recibieron durante la última semana habilitada para la participación.
«El resultado ha mejorado las expectativas», ha señalado la edil que ha destacado la alta implicación en este proceso por parte de los vecinos de la zona rural de la ciudad.
Lucía García ha explicado que una vez se estudien las opiniones de los gijoneses se trasladarán al equipo redactor del nuevo PGO para que las incorporen al documento de prioridades.
«De todos los grupos políticos depende que la revisión avance o no», ha indicado al finalizar su intervención.
La edil socialista Begoña Fernández ha remarcado que «lo leal» es que se mantengan informados a todos los ciudadanos de este proceso al tiempo que ha advertido de la gestión de Foro en materia urbanística es «injustificable», porque «no son capaces de resolver nada».
«No creemos en la ciudad que ustedes están dibujando», ha denunciado en su intervención.
Por su parte, el concejal del PP Gabriel Díaz ha indicado que, si bien el responsable de la anulación del PGO es el anterior gobierno del PSOE e IU-LV, Foro está instalado en la inacción y avanza en el urbanismo a paso «de tortuga».
Además, le ha acusado de «intentar engañar» a los ciudadanos con una encuesta de participación «hecha a medida de los intereses de Foro».
Por parte de IU-LV, Francisco Santianes, ha dicho que en el proceso de participación, «que Foro se ha sacado de la manga», sólo han participado el 0,2 por ciento de los gijoneses mayores de edad.