Gijón, 10 abr (EFE).- El gobierno municipal de Gijón ha remitido al resto de los grupos de la oposición (PSOE, PP e IU-LV) un informe sobre el proceso de fusión que ha dado lugar a la creación de la nueva sociedad Divertia y ha abierto un plazo para que los partidos puedan presentar sus aportaciones.
Así lo ha indicado en un comunicado IU-LV, en el que ha manifestado que esta razón le ha llevado a retirar la solicitud de comparecencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el Pleno de mañana para tratar este asunto.
El portavoz de la coalición, Jorge Espina, ha lamentado que haya tenido que ser esta petición de comparecencia lo que ha llevado a Foro a ofrecer «por fin» toda la información en relación a la fusión, «en lugar de hacerlo por iniciativa propia».
«Dice poco a favor de Foro que su acción de gobierno se limite a responder al látigo de la oposición», ha criticado Espina, que ha indicado que su grupo estudiará el proyecto del equipo de gobierno para emitir, posteriormente, una valoración.