Gijón, 27 may (EFE).- El portavoz del gobierno de Gijón, Rafael Felgueroso, de Foro Asturias, ha asegurado que su partido tiene que hacer un «ejercicio de autocrítica» y «asumir la responsabilidad» tras los resultados electorales obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo.
«Los datos son objetivos y nadie puede discutirlos», ha indicado, después de que los comicios europeos situasen a su formación como la sexta fuerza más votada de la ciudad, con un 5,61 por ciento de los sufragios.
Rafael Felgueroso ha asegurado que en ese ejercicio de autocrítica Foro debe trabajar para saber «en qué aspectos está fallando» y solucionarlos para revertir esa situación de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
«En nuestra mente está trabajar por y para Gijón», ha afirmado el portavoz tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
En su comparecencia ante los medios, Felgueroso ha dicho que hacer un análisis de los resultados es «complejo» pero ha destacado la caída generalizada en votos del PP y el PSOE.