Gijón, 1 jul (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado hoy la «considerable» disminución del número de actividades programadas para el verano en la ciudad al tiempo que ha calificado de «aberración» que la celebración de la Semana Negra y el festival Metrópoli coincidan tres días este mes.
Así lo ha indicado la concejala socialista Carmen Veiga, quien ha afirmado que es «absurdo» e «inaudito» que dichos eventos se solapen cuando ambos han diseñado una «interesantísima» programación.
En rueda de prensa, Veiga ha lamentado la reducción de la oferta veraniega gijonesa, «en contenido y cantidad», por el «afán de hacer caja» que tiene el gobierno local de Foro, para el que las «prioridades» culturales de la ciudad «han dejado de serlo».
La edil del PSOE ha puesto en duda los números ofrecidos por el Teatro Jovellanos, pues pese a anunciar en marzo 255.000 asistentes sólo han vendido 129.800 entradas, una diferencia que se debe, según ha explicado, a que el coliseo gijonés suma el público que asiste a eventos de carácter privado, como «The Hole» o «El Circo del Sol».
Carmen Veiga ha afirmado que el Jovellanos sigue en «quiebra técnica» y que la nueva sociedad Divertia, que aglutina al coliseo, la Sociedad Mixta de Turismo y el Botánico, «edulcorará» sus cuentas al tener esta empresa municipal una contabilidad única.