Gijón, 10 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años y a su hermano de 20 en Gijón por agredir a varios agentes que intervinieron en una pelea en la que ambos participaban.
Los policías acudieron en la madrugada del sábado a la calle Marqués de San Esteban para mediar en un altercado en el que estaban implicadas varias personas.
Cuando estaban interrogando a una de las mujeres que habían participado en la reyerta, se acercó a ellos un joven que comenzó a increpar y a golpear a los agentes.
En el forcejeo tiró al suelo a uno de los policías, que fue auxiliado por los compañeros que consiguieron detener al agresor.
Esta circunstancia fue aprovechada por la otra joven de 30 años que se arrojó encima de otro de los agentes con la intención de agredirle, por lo que también fue arrestada.
La mujer tenía antecedentes por atentado a agente de la autoridad, mientras que su hermano carecía de detenciones anteriores.
Por otro lado, fue detenido un joven de 26 años a quien se le intervino 113 gramos de hachís, cuyo valor superaría los 600 euros, cuando se encontraba en el interior de un vehículo con otro compañero fumando esta sustancia.
La Policía Nacional ha detenido además a un hombre de 39 años, vecino de Barcelona, por robar a una mujer su bolso, que contenía un sobre con 700 euros, por el procedimiento del tirón.