Gijón : Detenido por retener y agredir sexualmente a su expareja durante dos días

policiaOviedo, 9 ene (EFE).- La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 31 años por retener en su domicilio durante dos días a su expareja, a la que supuestamente obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

El detenido, identificado con las iniciales A.S.M., está acusado de detención ilegal, agresión sexual y amenazas graves, y cuenta con 31 detenciones anteriores por delitos de robo con violencia y con fuerza, amenazas, malos tratos y quebrantamientos de condena, entre otros, ha informado la Comisaría de Gijón en un comunicado.

Los hechos comenzaron el pasado 26 de diciembre, cuando el agresor se personó en un establecimiento comercial del barrio gijonés de La Arena, regentado por la víctima, a la que pidió retomar la relación que habían mantenido durante unos dos años, a lo que la mujer se negó rotundamente.

Según la denuncia de la mujer, ese mismo día ya fue amenazada de muerte si no accedía a sus pretensiones.

Ante la negativa de la mujer, el hombre la retuvo desde la tarde del 31 de enero hasta el 2 de enero en una vivienda del barrio de Pumarín, donde según la denuncia fue obligada a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

El dispositivo policial puesto en marcha tras la denuncia de la mujer permitió la detención del acusado en la tarde de ayer, cuando fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio por agentes de la Brigada de Policía Judicial.