Gijón, 3 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por amenazar y tratar de agredir a su madre en un parque del barrio gijonés de La Calzada.
Varios testigos alertaron a los agentes de que un hombre en actitud violenta, que parecía estar bajo los efectos del alcohol, estaba persiguiendo a una mujer a la insultaba y amenazaba, ha informado hoy la Comisaría de Gijón.
Los policías trataron de calmar a este individuo, que trató de huir del lugar, aunque finalmente fue detenidos por varios agentes, a quienes golpeó.
Esta ha sido una de las detenciones que ha tenido lugar este fin de semana en Gijón, donde también han sido arrestados dos jóvenes de 19 años, uno de ellos vecino de Oviedo y otro de Gijón, que esta madrugada fueron sorprendidos en el barrio de La Calzada robando cable eléctrico del alumbrado público.
Uno de ellos contaba con más de treinta detenciones anteriores y el otro con más de veinte por delitos contra el patrimonio.
Por otro lado, la Policía Nacional ha denunciado a dos personas por intentar llevarse varios productos en sendos supermercados sin abonar.
Además, fue denunciada una mujer de nacionalidad rumana de 40 años por tratar de apropiarse de 40 paquetes de chicles que ocultaba en el bolso y otro hombre de 29 años que escondía en un carrito de bebé dos pollos asados y 5 pizzas.