La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha anunciado este martes que se convocará «en breves días» una ampliación de la convocatoria de ayudas para el pago de material escolar fungible.
En este sentido, ha apuntado que la primera convocatoria de ayudas salió en agosto y, a pesar de que se mandó circulares a los centros avisando de que iba a publicarse en verano, solo hubo 1.000 solicitudes, de las que se están terminando de dar los vales en Primaria.
Ha explicado, asimismo, que de la partida de 125.000 euros, sobraron unos 70.000, por lo que cuando se cierre la primera convocatoria se va a hacer una nueva para quien no se haya enterado, y se hará en los mismos términos, es decir, iguales que para el caso de becas comedor.