Gijón acuerda el pago de la plusvalía a los afectados por las daciones en pago

gijonGijón, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha acordado hoy que la líneas de ayudas para el pago de la plusvalía en aquellos casos de daciones en pago o ejecuciones hipotecarias beneficiará a familias que hayan adquirido su vivienda antes del 1 de enero de 2012 y tengan pendiente el pago del impuesto desde el 1 de enero de 2011.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la Concejalía de Bienestar Social ha cerrado dicho acuerdo con la Plataforma Antidesahucios y el grupo municipal socialista.

Antes a esta ayuda solo podían acceder aquellas personas que previamente hubieran sido atendidas por el Servicio de Intermediación Hipotecaria y no tenía efecto retroactivo.

El Servicio de Intermediación Hipotecaria de Gijón nació el 17 de julio del 2012 y está destinado al asesoramiento y atención gratuitos a personas residentes la ciudad en riesgo de perder su vivienda como consecuencia del impago de la hipoteca de la misma.

Hasta la fecha desde dicho servicio, puesto en marcha por el equipo de gobierno desde EMVISA, se ha atendido a 816 personas.