Gerardo Antuña defiende la supresión del impuesto de sucesiones

fotonoticia_20160526171556_800El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP ovetense, Gerardo Antuña, ha exigido este jueves a PSOE, IU y Somos Oviedo que dejen de escucharse a sí mismos, que escuchen a los ciudadanos y que abandonen «la senda de plenos vacíos de contenido y sin propuestas para mejorar la calidad de vida de los ovetenses».

Antuña ha realizado estas declaraciones tras las Comisiones celebradas esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo en las que el equipo de Gobierno ha denegado las propuestas que llevaban los populares, entre las que se encontraban la solicitud al Pleno Municipal para instar al Principado la supresión del impuesto de sucesiones y del también conocido como ‘céntimo sanitario’.

En este sentido, Antuña ha asegurado que ha recibido numerosas peticiones de ciudadanos, y además existen hasta plataformas que se han movilizado para la recogida de firmas. Eliminar el impuesto de sucesiones supone «mejorar el bienestar de los ovetenses y asturianos» y, por lo tanto, «oponerse a solicitar su supresión es olvidarse de los intereses de los ciudadanos».

El portavoz adjunto del grupo popular ha recordado que la petición de su partido de eliminar este tributo «no es algo nuevo», sino un reflejo de una reivindicación ciudadana con la que se pondría «fin a la discriminación» de Asturias con respecto a otros territorios como Cantabria, Madrid, la Comunidad Valenciana o Castilla y León.

Del mismo modo, defiende la postura de su grupo hacia la supresión del recargo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, el llamado ‘céntimo sanitario’. «Echar gasolina en Asturias es más caro que fuera», indica Antuña quien también incide en que la presión fiscal que mantiene Asturias «provoca que los asturianos ahorren y consuman menos, que los empresarios no se instalen en nuestras ciudades y que, por tanto, caiga el empleo».

Ante tal situación, el portavoz adjunto del PP lamenta que el Gobierno local, «aun siendo conocedor de esta realidad, vete propuestas que benefician a los ciudadanos», con el argumento de que esas medidas «son electoralistas». Lo que es electoralista es no querer mantener este debate.

En este sentido, Antuña critica que «el tripartito niegue el debate para instar al Principado dos temas prioritarios para la economía de los ovetenses y siga fomentando su mala práctica de no llevar ni una sola propuesta que beneficie a los ovetenses» a las Comisiones y sesiones plenarias.

Ha pedido al PSOE, IU y Somos Oviedo que de una vez por todas miren por el «bienestar de los ovetenses» por encima de la «ideología política».