El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, presentó este lunes en rueda de prensa una iniciativa para dignificar la labor docente que tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo del profesorado, exponer sus valores y reconocer sus competencias profesionales.
“Las Administraciones Públicas velarán porque el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto acordes con la importancia social de su tarea”, puntualizó Alonso.
Además, afirmó que dicha iniciativa consta de tres objetivos claros que pretenden cumplirse a cabalidad.
“El primero consiste en reconocer y valorar la labor del profesorado en función de sus alumnos y en favor de toda la sociedad, el segundo objetivo tiene que ver con visibilizar sus competencias profesionales y el tercer objetivo es manifestar públicamente nuestro compromiso con la dignificación de la profesión docente”, destacó el consejero de Educación, Genaro Alonso.
Soraya Andreina Pérez