El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado en rueda de prensa este lunes su intención de que se derogue inmediatamente el Real Decreto-ley 14/2012 que incrementa la carga lectiva del profesorado y aumenta los ratios en las aulas de clase.
En este sentido, Alonso informó que entre los temas que se abordaron hoy durante la reunión que sostuvo en Madrid con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se hizo especial hincapié en la anulación de este Real Decreto que, a juicio del Consejero Educativo, desfavorece al sistema educativo considerablemente.
“En esta conferencia sectorial hablamos especialmente de la derogación del Real Decreto ley 14/2012 que trajo como consecuencia el incremento de la carga electiva del profesorado y el aumento de la ratio en las aulas. También discutimos sobre la cooperación territorial, ya que estos son temas muy importantes para las comunidades autónomas, en particular para Asturias. Igualmente se habló sobre la vinculación de esta cooperación territorial con el Fondo Social Europeo y el programa ‘Pro Educar’, el cual, tiene que ver con el reparto de ayudas para disminuir el nivel del absentismo y el nivel de abandono educativo temprano”, precisó Alonso.
Además recalcó que ya era hora de revertir la situación de crisis que atraviesan los docentes en Asturias.
“Abogamos por la derogación inmediata del Real Decreto antes mencionado, y de los elementos de contenido implícitos en él, porque entendemos que ya es hora de revertir la situación actual que sufre el profesorado. Es hora de iniciar esa reversión y rebajar la carga lectiva que supuso ese incremento en el 2012”, concluyó el Consejero de Educación y Cultura.
S.A Pérez
