Oviedo, 19 ene (EFE).- Un total de 2.151 esquiadores han disfrutado este fin de semana de las estaciones invernales Fuentes de Invierno y Valgrande- Pajares, en la que el viento ha obligado a la apertura parcial durante hoy domingo.
Un nuevo temporal de nieve y viento ha condicionó en parte la apertura de las ambas estaciones, según informa el Principado en un comunicado.
Fuentes de Invierno ha abierto la práctica totalidad de remontes y pistas durante todo el fin de semana mientras que en el caso de Valgrande-Pajares hoy domingo solo ha puesto en funcionamiento el telesquí Hoya debido al fuerte viento que soplaba a primera hora.
Esto permitió ofrecer una mejor oferta que superaba los 15 kilómetros esquiables, con nieve de calidad polvo y con aumento de espesores gracias a la nueva nieve recibida.
Durante el fin de semana se han celebrado los actos del World Snow Day en la estación de Fuentes de Invierno, que permitieron disfrutar a los asistentes de diversas actividades lúdicas.
Entre ellas, destaca un recorrido en esquís de travesía en la jornada del sábado tras el cierre de remontes, la actuación de un DJ durante todo el fin de semana, una gynkana para todos los asistentes, y la actuación en directo del grupo asturiano A3.
Para mañana lunes, Fuentes de Invierno estará cerrada y la previsión de apertura de Valgrande-Pajares es de 17 pistas y 10,10 kilómetros esquiables.