Francisco Álvarez-Cascos cree que Pedro Sánchez debería haber viajado a Berlín

fotonoticia_20160110110426_800El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha mostrado partidario de una gran coalición en España entre PP y PSOE, al estilo de modelo alemán. «Lo que tenía que haber hecho Pedro Sánchez en lugar de viajar a Lisboa era hacerlo a Berlín», ha explicado Cascos en una entrevista publicada este domingo por el diario regional asturiano ‘El Comercio’ y recogida por Europa Press.

Para el exministro de Fomento, la ‘gran coalición’ lleva años ensayándose en Alemania y «no parece que haya traído malos resultados ni para la democracia cristiana ni para los socialdemócratas». Por eso afirma no entender que el resto de dirigentes del PSOE no envíen a Sánchez el billete para Berlín.

Eso sí, el modelo de coalición que propone Cascos entre PP y PSOE pasaría por pactar un programa y darle estabilidad. «Si es simplemente para repartirse puestos de presidente y ministros, entonces no», ha advertido.

A la otra opción, la de que Pedro Sánchez pida el apoyo de los nacionalistas, Cascos la ha bautizado como ‘Juntos por el no’ y ha recordado que es una fórmula que ya se estrenó en Cataluña en 2006 con un tripartito que ha conducido a que el PSC sea la cuarta o quinta fuerza política en Cataluña.

Preguntado por Ciudadanos, Cascos ha dicho que ese partido es la prueba de que «no basta con tener una cara amable y de que se necesitan ideas y programa». El partido de Albert Rivera, a su juicio, es «oportunista, no de principios».

Por último, sobre el último acuerdo en Cataluña entre JxSí y la CUP para la investidura, Cascos ha respondido: «No me ha sorprendido, porque siempre pensé que habría acuerdo. Los que jugaron al desacuerdo ahora tienen otro problema».